Gutiérrez participará del quinto encuentro con jóvenes de la provincia

0
382

En estos espacios de encuentro con el gobernador se busca dialogar sobre las diferentes demandas y miradas de jóvenes en temas como hábitat, ambiente, empleabilidad, formación, capacitación y género.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, realizará este martes a las 18, de manera virtual, el quinto encuentro provincial de jóvenes con el gobernador Omar Gutiérrez. La temática de esta semana será Género y Juventud.

Después de la última sesión del Consejo Provincial de Juventud y de un permanente trabajo con jóvenes de toda la provincia con mesas de trabajo temáticas, organizadas también por Microrregión, en mayo se realizó el primer encuentro con el gobernador del que participaron de manera virtual más de 850 jóvenes de toda la provincia.

Durante los distintos encuentros las juventudes de todo el territorio provincial han tenido la posibilidad de dialogar con el gobernador para plantear las problemáticas que afectan a las juventudes, ya sea de manera individual como colectiva.

Luego de cuatro reuniones se concluyó que las temáticas que más atraviesan a las y los jóvenes de Neuquén son: ambiente, vivienda, educación, empleabilidad, género, entre otras. Y en base a esto se generaron nuevos espacios de participación sobre las temáticas: soluciones habitaciones, ambiente, empleabilidad, formación y capacitación, y género. Durante esta próxima reunión, las y los jóvenes compartirán el trabajo realizado en las comisiones por temáticas, desarrollando los avances y acciones que se planifican llevar a cabo.

Sobre la importancia de estos espacios, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez resaltó: “Esos encuentros resultaron en un trabajo colaborativo de las juventudes de la provincia que cuenta con el respaldo de una gestión provincial, el compromiso de un equipo de trabajo, la escucha atenta de funcionarios de todas las áreas de Gobierno con gran respeto por las voces de las y los jóvenes de Neuquén. Nos da mucho orgullo este camino iniciado, que es la co-construcción de políticas públicas con la real participación de la ciudadanía”.

En este sentido, la subsecretaría de Juventud, Natalia Garay, destacó que “el Consejo Provincial de Juventud, el Gabinete Joven, la red de áreas de Juventud y todas las redes ciudadanas que hemos armado desde la creación de la subsecretaría son los instrumentos que nos han permitido proponer una participación activa donde las y los jóvenes se sienten protagonistas y por eso son miles los que se han sumado en este tiempo a ser parte de las políticas públicas en Neuquén y a hacerlo debatiendo con ministros, con el propio gobernador de una manera respetuosa y siempre con ideas innovadoras”.

Los interesados en participar podrán solicitar el enlace de ingreso a la reunión escribiendo a [email protected] o al teléfono 2996346934.

Continuidad del trabajo

El segundo encuentro se realizó con una metodología dividida en salas y bajo la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El tercero se realizó a fines de mayo y se trabajó por microrregiones y el cuarto, realizado el 2 de junio, contó con una metodología virtual participativa. En total, de estas reuniones participaron cerca de 2.500 jóvenes de toda la provincia.

En el marco de estos espacios, tanto Gutiérrez como Sanucci Giménez convocaron a otros funcionarios de distintas áreas de gobierno para responder las inquietudes planteadas por las juventudes.

Deja un comentario