El IPVU delegación Cutral Co, pide a los vecinos que se acerquen para regularizar su situación

0
573

El IPVU trabaja de manera virtual todos los días y con turnos para presentarse en la delegación tres veces por semana de forma presencial y abarca a todos los vecinos de la comarca petrolera.

Los encargados de la delegación, que abarca tanto Cutral Co como Plaza Huincul, ya dieron a conocer sus contactos para retomar trámites para el seguimiento de expedientes.

Las consultas más frecuentes es la regularización de la vivienda, los pagos, actualizaciones pero para esto es indispensable estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat. (R.Ú.Pro.Vi.)

Se acerca mucha gente para regularizar la situación de su vivienda y no está inscripto en el R.Ú.Pro.Vi., eso es fundamental”, aclaró Lidia, que para poder tener acceso al ingreso al Instituto Provincial de Vivienda como inscripto como para poder realizar algún trámite.

Se está dando mucho la venta de propiedades, cosa que el Instituto tiene un artículo que dice que las viviendas no se pueden vender, ni alquilar, ni tomar posesión porque son del IPVU.”, agregó Lidia.

Ismael Soto, encargado de la delegación, afirmó que intentan de comunicarle a la gente que no se puede vender algo que no está pagado. “Esto es tajante. Sería una estafa vender algo que no te pertenece. Al momento de vender la casa el inscripto tiene que saber que esté pagada, que cuente con la disposición de cancelación para poder hacer uso de venta o alquilr de la casa”.

Tanto Lidia como Ismael ven todos los días estos casos. Hay gente que se abusa de la necesidad habitacional y la delegación está para asesorar y aclarar en que situación está en la vivienda.

Pedimos a los vecinos que se acerquen para ver su situación. Muchos han dejado de pagar por falta de trabajo, a ellos les pedimos que se acerquen para darle una solución, vemos que papeles faltan y armamos un expediente para que retomen el pago de la vivienda”, afirman ante tantas transacciones de venta ilegal de las propiedades.

La pandemia atrasó todos los expedientes, para el encargado esto trastornó todo el trabajo que se venia haciendo con los vecinos. ”Pedimos disculpas y pedimos que se acerque a regularizar su situación”, afirmó Ismael Soto.

Deja un comentario