En una audiencia de control de la detención realizada el miércoles mediante videoconferencia, el fiscal del caso Gastón Liotard formuló cargos a un hombre, J.N.M.C, por abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co. Además, requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses.
Los delitos que la fiscalía le imputó son abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –varios hechos- en forma reiterada y continua, en calidad de autor y en concurso real (Artículos 119, primero, tercero y cuarto párrafo incisos “b” y último, 45 y 55 del Código Penal).
El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que J.N.M.C, quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y riesgo para la integridad de la víctima. Solicitó que la medida se extienda por lo que dura el plazo de la investigación, es decir, cuatro meses.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron entre mediados de 2014 y junio de 2020, en la ciudad de Cutral Co. El imputado, J.N.M.C, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en diversas oportunidades y en distintos lugares. Los abusos finalizaron cuando la víctima cumplió 18 años y logró escapar tras encontrar refugio en otro lugar.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva pero por un plazo menor, de dos meses. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación fue establecido en cuatro meses.