Entregan equipamiento informático a la comisaría de Tricao Malal

0
435

El aporte del ministerio de Gobierno y Seguridad permitirá optimizar los procesos administrativos y la calidad de respuesta que ofrece la unidad policial a la comunidad. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, entregó un equipo informático completo al intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la comisaría de esa localidad en la prestación de servicios que brinda a diario. Lo hizo acompañada del jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta.

Merlo destacó que la iniciativa se da con el objetivo de intensificar el trabajo conjunto entre ese municipio, la Policía provincial y el ministerio para optimizar los procesos administrativos y la calidad de respuesta que ofrece esa unidad policial a la comunidad.

La iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento de cada comisión de fomento y localidades de la provincia.

En Tricao Malal, el ministerio de Gobierno y Seguridad desarrolla, a través de las distintas áreas, gestiones para atender demandas vinculadas al mejoramiento en el funcionamiento de los servicios, tal como la conectividad.

Recientemente, y a partir de un trabajo conjunto entre la empresa estatal Neutics y Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), fue emplazado un mástil de 24 metros de altura, para la colocación de radioenlaces que repercutirán en mejoras de conexión a Internet. Para ello, Neutics firmará un convenio con el municipio para el uso de las instalaciones de la municipalidad, lo que posibilitará la conexión al servicio de internet de banda ancha a unos 550 hogares, entre la zona urbana y zona de chacras.

Deja un comentario