El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió distintas instituciones en Junín de los Andes

0
312

Este lunes el vicegobernador Marcos Koopmann visitó la localidad de Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini y el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Flores, con quienes dialogó sobre una futura agenda de trabajo en conjunto.

La visita comenzó en la subsecretaria de Juventud, donde el vicegobernador fue recibido por la responsable del sector, Marilina Armella y todo el equipo de trabajo. Las autoridades coincidieron en la importancia de seguir generando vínculos y herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse en la provincia.

En nombre de la Legislatura neuquina, y acorde a la necesidad de orientar los esfuerzos a brindar mayores oportunidades a las jóvenes, Koopmann hizo entrega de elementos tecnológicos que permitirán contar con más herramientas de comunicación para esta franja etárea en la localidad. En ese sentido, los presentes remarcaron la importancia de fortalecer el acceso a la conectividad, que durante la pandemia se volvió fundamental.

Siguiendo con la agenda, el vicegobernador pasó por la Radio Municipal “Rolando Alarcón” donde fue entrevistado por el director de la emisora, Lucas Valdebenito, acompañado por Fabio Aparicio, subsecretario de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Junín de los Andes.

Junto al intendente local, Koopmann habló sobre el trabajo con enfoque federal que se viene realizando desde la Legislatura, “que nos permite estar cerca de las vecinas y los vecinos de Neuquén, acompañando el desarrollo de cada localidad de nuestra provincia”, según dijo. En la visita a la institución municipal, el vicegobernador hizo entrega de equipos de sonido para seguir brindando un mejor servicio de comunicación a la ciudadanía.

Posteriormente Koopmann se reunió con integrantes del Concejo Deliberante de Junín, donde conversaron sobre las obras y proyectos que se están llevando adelante en la localidad; como así también sobre las políticas con perspectiva de género sobre las que están trabajando actualmente. Participaron del encuentro las concejalas Maximiliana Gonzalez y Laura Riffo, y sus pares del bloque Carlos Quintulen y Miguel Ledesma. Allí el mandatario provincial realizó la entrega de diversos elementos tecnológicos que servirán para poder modernizar el funcionamiento del Concejo y al mismo tiempo, agilizar los procesos de trabajo.

Por la tarde, el vicegobernador visitó a la subsecretaria de Deportes Yanet Ortega para recorrer las obras de reforma que se están implementando en el gimnasio municipal. Actualmente, según comentó la subsecretaria, en el lugar se desarrollan diferentes deportes por lo que las obras de ampliación son fundamentales para poder mejorar la dinámica de las actividades.

La agenda continuó en la parroquia de la Iglesia Católica Apostólica Romana a cargo de la Congregación Salesiana y perteneciente a la Diócesis de Neuquén. Allí, recibido por la administradora de la parroquia Karina Valieta, Koopmann realizó el aporte de una computadora para un joven de la comunidad que actualmente estudia la carrera de arquitectura. La donación realizada permitirá que Matías Luján Curruinca pueda desempeñar sus estudios universitarios en las instalaciones de la parroquia, donde también funciona un colegio de nivel primario y secundario.

Finalmente, durante su visita por Junín de los Andes, el vicegobernador recorrió el Club Social y Deportivo Cordillera junto a su presidente Julio Rubén Espinosa e integrante de la comisión directiva, quienes le adelantaron los proyectos a futuro que tienen en la institución. Por su parte, Koopmann hizo entrega de materiales que serán destinados para optimizar los distintos espacios deportivos del club.

En ambas instituciones, el mandatario provincial se comprometió a seguir colaborando desde la Legislatura para poder acercar más oportunidades a los residentes de la localidad cordillerana.

Deja un comentario