Están abiertas las inscripciones para ingresar a Bomberos de la Policía

0
405

El curso tiene una duración de cinco meses y comienza los primeros días de agosto. Hay 50 vacantes disponibles. Durante la cursada se otorgan becas de 10 mil pesos y los egresados ingresan a esta área de la fuerza provincial con el sueldo de agente.  

La Policía del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de agentes Técnicos Bomberos. Con modalidad de externado, el curso tiene una duración de cinco meses y está abierto para ambos sexos.

Para aspirar a una de las 50 vacantes disponibles se requiere tener entre 18 y 28 años, el secundario completo (sin adeudar materias al momento de la inscripción) y no poseer antecedentes penales.

El curso tiene una duración de cinco meses y comienza los primeros días de agosto.

A dictarse en la Escuela de Especialidades, ubicada en la calle Corrientes N° 570 de la ciudad de Neuquén, el curso comenzará en los primeros días del mes de agosto. Allí los estudiantes recibirán conocimientos vinculados a la especialización, como rescate de personas en altura, rescate de personas en el agua, buceo, y desempeño en incendios, entre otros temas que hacen a las tareas en el área.

Durante los meses que dure la capacitación, los estudiantes recibirán una beca de 10 mil pesos, y una vez egresados ingresan a la planta policial como agente Técnico Bombero, con el respectivo sueldo de agente. Previo a la selección, deberán sortear los pasos de reclutamiento, que incluyen examen psicológico, médico y examen preocupacional.

Los destinos de los futuros cursantes van a estar circunscriptos a las localidades donde la policía de la provincia posee cuarteles de bomberos; Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Zapala y San Martín de los Andes.  Al respecto, Patricia Bravo, comisario jefa de la dirección Reclutamiento y Selección de la Policía de la provincia de Neuquén explicó que “sin que sea una prioridad, queremos hacer hincapié en las jurisdicciones donde tenemos cuarteles de bomberos que dependen de la policía, para poder facilitar los traslados”.

Los interesados en formar parte de este nuevo curso pueden inscribirse en la División Reclutamiento, ubicado en la jefatura nueva de calle Lanín y Saavedra, o en las oficinas de reclutamiento del interior. Por dudas y consultas, pueden comunicarse al teléfono 299-4571992.

Deja un comentario