Avanzan las capacitaciones en gestión de voluntarios espontáneos

0
321

Están destinadas a personal municipal de toda la provincia y forman parte de la implementación del Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil, de la subsecretaría de Defensa Civil.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía dictó una capacitación presencial en la localidad de Plottier con el objetivo de formar a referentes e instituciones locales para la coordinación y ejecución de metodologías adecuadas para la activación de un Centro de Recepción de Voluntarios (CRV), la correcta asignación de roles en situaciones de emergencia y en la prevención y detección de accidentes cerebrovasculares. La actividad forma parte del Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, remarcó que “en situaciones de emergencia y desastres es fundamental la optimización del recurso humano y logístico para garantizar una respuesta efectiva y segura para la ciudadanía. Por esto desde Defensa Civil de la Provincia continuamos promoviendo herramientas técnicas que permitan a los equipos de cada localidad de la provincia cumplir con las demandas diarias de la población y dar respuesta a los factores ambientales y climáticos que presenta cada zona de la provincia”.

“Cada referente local debe ser capacitado como potencial agente multiplicador de contenido y sobre todo si se tiene la responsabilidad de la protección de la ciudadanía, como agentes respondedores a diversas situaciones de prevención y emergencia. Por esto agradezco a la Dra. Miriam Vicente, que con gran profesionalismo capacita y brinda conocimientos específicos para la prevención y detección temprana de accidentes cerebrovasculares, esto permite que agentes de primera respuesta puedan detectar síntomas y rápidamente informar al sistema de salud”, agregó Giusti.

Bajo estrictos protocolos de prevención ante el Covid-19 se ha avanzado en la capacitación de agentes locales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Villa Pehuenía-Moquehue, Piedra del Águila y Plottier.

Las instancias de trabajo conjunto se continuarán implementando a través de la planificación anual propuesta por la subsecretaría, buscando promover el fortalecimiento técnico y operativo para la implementación adecuada de la gestión del riesgo y manejo de emergencias del personal que se desempeña en las direcciones municipales de protección civil de toda la provincia.

Cada encuentro presencial se lleva a cabo bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid-19. De la actividad participó el director de Defensa Civil de Plottier, Pablo Ruiz, personal Municipal de Defensa Civil, el subsecretario, Martin Giusti, junto a un equipo técnico de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Deja un comentario