Con la habilitación de una cervecería artesanal aumentan las gestiones comerciales del ejido provincial

0
373

Se otorgó la habilitación a una cervecería en el paraje Meliquina.

Desde la Subsecretaría de Industria de la provincia, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, se entregó una nueva habilitación comercial correspondiente a la Cervecería Nuske, ubicada en el paraje Meliquina.

“En esta oportunidad, se logró la habilitación de la Cervecería Nuske, negocio habilitado para explotar comercialmente los rubros de elaboración, venta y distribución de cerveza artesanal. Nuske está específicamente ubicada en Lote 13 de la manzana 01 en el paraje Meliquina, Departamento Lácar de nuestra provincia” detalló Claudia Afione, subsecretaría de Industria de la provincia.

“Estamos muy conformes porque trabajamos para habilitar comercios que estén en jurisdicción provincial, una de nuestras funciones específicas es la de ser la autoridad de Aplicación de la Ley Provincial 665. En este sentido interactuamos, en forma permanente con otros organismos públicos, como son bromatología y turismo” destacó Afione.

La competencia para la concesión de licencias comerciales a establecimientos fuera de los ámbitos de jurisdicción municipal se encuentra a cargo del Ministerio de Producción e Industria, específicamente de la Subsecretaría de Industria. En este organismo, la Dirección General de Industria y Comercio, es la encargada de entender en todo lo concerniente al régimen y fomento de la industria, abastecimiento y de comercio en la jurisdicción.

La Subsecretaría de Industria está trabajando en un plan provincial de acciones para instar a todas aquellas actividades, que funcionan en jurisdicción provincial, a que gestionen las habilitaciones correspondientes. A lo largo de este año, se han emitido habilitaciones en Paraje Piedra Gaucha, Meliquina, Rahue, Departamento Lácar y Confluencia, correspondientes rubro turístico y automotor.

Todo aquel interesado en obtener mayor información al respecto, puede comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al (0299) 449-5128.

Deja un comentario