Comienza a funcionar el dispositivo DetectAR de Caviahue por las vacaciones de invierno

0
485

Estará disponible todos los días, de 10 a 17, en la base del cerro. Es uno de los puntos de testeos estratégicos que se sumará en las ciudades turísticas de la provincia por las vacaciones de invierno. 

Ante el inicio de la temporada invernal en la provincia y con el objetivo de reforzar la prevención y el diagnóstico temprano de personas con COVID-19, la provincia sumó recientemente dos dispositivos DetectAR de forma estratégica en las ciudades turísticas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. A estos se les unirá un nuevo dispositivo en Caviahue que comenzará a funcionar a partir de hoy en la base del cerro, de 10 a 17. De esta manera, la estrategia territorial del Plan DetectAR se despliega y se sostiene en 13 dispositivos.

El objetivo del Ministerio de Salud es facilitar el acceso al testeo y así implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. A partir de la situación epidemiológica y los diferentes contextos, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Por ese motivo, con el comienzo de la temporada invernal este trabajo se reforzó de manera estratégica en tres ciudades turísticas: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue.

¿Cuándo ir a un DetectAR?

El diagnóstico temprano es fundamental para tomar medidas que eviten nuevos contagios, además de garantizar el seguimiento y tratamiento de los casos confirmados,  por lo que ante la pérdida repentina del olfato como la alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta inmediata.

De igual manera, ante dos o más de los siguientes síntomas compatibles con COVID-19 también hay que acercarse a un dispositivo de testeo: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Dispositivos por localidad

En Neuquén capital: Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): todos los días, de 8.30 a 18. Gimnasio del Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, de 8:30 a 15; sábados y domingos, de 8.30 a 18. Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110): sábados, de 8.30 a 18.

En Plottier: En el hospital de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

En Cutral Co-Plaza Huincul: Mini Gimnasio del barrio Unión (Islas Malvinas y Eguinoa) de Cutral Co: de lunes a viernes, de 9 a 13.30. Centro Cultural Ruca Lihuen (Pedro Rotter 713), en el barrio Central de Plaza Huincul, de lunes a viernes, de 9 a 13.30. Tráiler del estacionamiento del hospital: de lunes a viernes, de 9 a 13.30.

En Centenario: Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 15.

En Senillosa:Tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano), de lunes a viernes, de 9 a 14.

En Chos Malal:Tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

En San Martín de los Andes: Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad, de lunes a domingos, de 8 a 20.

En Villa La Angostura:Tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz, de lunes a viernes, de 8 a 21.

En Caviahue: En la base del cerro, todos los días, de 10 a 17.

Deja un comentario