Jornada de vacunación: Desborde de gente en las inmediaciones del gimnasio de Cutral Co

0
529

En el primer día de vacunación para mayores de 18, sin factores de riesgo, embarazadas y lactantes, en la comarca petrolera y la organización no pudo entregar los números correspondientes para el ingreso al gimnasio. Los encargados de la campaña piden que se respete el orden de llegada y el distanciamiento social. Se evalúa seguir vacunando durante el fin de semana.

“Lamentablemente la gente no respetó la fila. tenemos mucha gente y siempre están las avivadas, se empezaron a colar entre ellos, fue imposible entregar los números. Debemos como sociedad ser un poco más empáticos y respetarse o ponerse los límites. Nosotros nos podemos venir a ordenarlos porque es imposible», dijo Gabriela Algarte, del vacunatorio del Hospital.

Ayer se informó que la organización de la campaña de vacunación había recibido 800 componentes para la primera aplicación. La fila de jóvenes comenzó al rededor de las 5 de la mañana y supero ampliamente a la cantidad con respecto a la disponibilidad de dosis que fue anunciada ayer por las redes del vacunatorio. Hoy le corresponde a mayores de 18, sin factores de riesgo, embarazadas y lactantes, a demanda.

«Van a seguir llegando vacunas. También transmitir la tranquilidad que si no es hoy será mañana, será la semana que viene y apelar a la solidaridad de ellos que se respeten como sociedad, que respeten el lugar, que no hagan estas aviadas de colarse y faltarle el respeto al que está desde temprano haciendo la fila», afirmó

Deja un comentario