La Peña Boquense concretó una nueva campaña de donación de sangre

0
438

La Peña boquense sumó 25 donantes voluntarios para el banco del Hospital Complejidad VI de la comarca petrolera. Además entregaron presentes para fortalecer el amor por los colores.

Se llevó a cabo la 15° Campaña de Donación de Sangre que realizó al Peña Boquense  en conjunto con el sector Hemoterapia del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul. Fueron dos jornadas positivas de trabajo con las técnicas en hemoterapia en un tráiler en el patio del Nosocomio destinado a que la actividad se realice con los protocolos necesarios.

Se lograron conseguir más de 25 donaciones efectivas de sangre que ayuda mucho al banco local ya que en pandemia este tipo de acto bajó un 80 %. En sentido es importante desatacar que de las 15 campañas, 4 fueron en plena pandemia de Covid 19 y la peña no rompió su compromiso de realizar 3 actividades solidarias al año.

En esta campaña la Peña realizó souvenirs con distintas frases del Mundo Boca para entregar un pequeño regalo a los donantes y también fortalecer la identidad Xeneize.

El objetivo es realizar 3 campañas al año por lo que ya está el compromiso con el sector Hemoterapia de concretar una nueva donación en el mes de Noviembre.

Deja un comentario