Quedó inaugurada la muestra por el aniversario de la ley de Matrimonio Igualitario

0
309

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Juventud, dejó inaugurada el pasado jueves la muestra artística itinerante en conmemoración al undécimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina.

La directora del área Carolina Caselles dijo «estamos muy contentos de poder conmemorar esta fecha tan importante en este espacio inclusivo con el que cuenta la dirección. Está muestra plástica del artista Mauricio Vázquez busca visibilizar y reflexionar sobre este día tan especial; está abierta para el público en general de lunes a viernes de 8 a 14 en el Centro Cultural Marité Berbel».

Por su parte, Mariana Elizondo integrante de la dirección y referente del colectivo de diversidad en la localidad expresó «la iniciativa surge a raíz de esta fecha tan importante para nuestro país y para toda Latinoamérica. Las obras que se exponen por supuesto tienen que ver con la temática de matrimonio igualitario y estará abierta al público por algunas semanas».

A su vez, el artista plástico Mauricio Vázquez agregó «vengo desarrollando los dibujos que componen la muestra hace aproximadamente dos años y la idea que busqué representar es la armonía entre dos personas al estar juntas. De ahí surge el nombre de la muestra denominada «Resonancias» pensando siempre en lo que repercute en el otro.
En estos dibujos se empleó la técnica mixta y son obras que parten siempre de una experiencia muy interna y subjetiva».

Deja un comentario