Se viene una nueva peña virtual provincial para celebrar el “Día de la Cultura Nacional”

0
329

El ministerio de las Culturas, junto a toda la comunidad, conmemora el “Día de la Cultura Nacional”

Con motivo de esta conmemoración, se invita a presenciar la peña virtual provincial “Día de la Cultura Nacional”, de la que participarán grandes artistas neuquinos. La cita será el jueves  29  de julio  a las 21, a través del canal de YouTube del ministerio de las Culturas.

Para esta celebración se contará con la presencia de las siguientes expresiones culturales, desde localidades y parajes de la provincia:

“La Surreña”, de la localidad de Plaza Huincul y Cutral Co. Integrantes Muñoz Daniel (Guitarra y voz) Muñoz Domingo (Guitarra y voz) Muñoz Gastón (Percusión y voz) Muñoz Joaquin (Guitarra) Pérez Juan (Piano y voz) Weimberger Nicolas (Bajo y coros)

“Nietos del Viento” Lucho Herrera (voz),  Ferny Herrera (Guitarra) y José Guzmán (percusión) del paraje Los Carrizos.

“Luna Gaucha” Agrupación folklórica Facundo Torres, Camila Torres, Parra Luna, Parra Huara, Jara Leonel y Millain Jorge; de Caviahue-Copahue.

“Marcos Aviles y Analia Braun”,  pareja de tango de la localidad de San Martín de los Andes

“Daniel Zapata y Jimena Zapata” pareja de Tango de Piedra del Aguila.

“Enrique Soto y Mateo Nehuen Soto” Recitadores de Piedra del Aguila.

“Sin Límites Band”, Daniela Espíndola (en voz), Ignacio Cabeza (Acordeón y coros), Pablo Chandia (guitarra y piano) y como música invitada, Verónica Vázques (en bajo) de la localidad de Neuquén.

La actividad contará con la conducción de Miguel Ángel Núñez y Lucrecia López Jové, directores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, quienes también regalarán una danza alusiva al acontecimiento.

Origen de la conmemoración

En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebre el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de Ricardo Rojas, quien fuera un gran poeta, dramaturgo, orador, político e historiador argentino. Reconocido por sus grandes textos tales como el Blasón de Plata (1912); Premio Nacional de Ensayo en 1923 por La literatura argentina. Ensayo filosófico sobre la evolución de la Cultura en el Plata; El Santo de la Espada (1933), entre otros.

Deja un comentario