Avanzan a buen ritmo las obras en la Cuenca Intermedia

0
334

Inspectores de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), destacaron el rápido avance de las obras del sector Z1 de Neuquén capital. Allí se están ejecutando 66  soluciones habitacionales y el edificio Polivalente, que será destinado en un principio a dar cobertura a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que se trata de tres proyectos que se encuentran en distinto grado de avance y que prevén una inversión que superará los 167 millones de pesos.

El plan de “40 viviendas en la Cuenca Intermedia de Neuquén Capital” alcanzó el último mes un progreso del 61,36 por ciento. El mismo prevé una financiación oficial de más 32 millones de pesos y consiste en 40 unidades habitacionales, de las cuales 38 son prototipos tradicionales con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados, y otras dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad, que son de 66 metros cuadrados.

A pocos metros, también se ejecuta el proyecto “26 Viviendas, Infraestructura y Obras Complementarias”, con un avance superior al 80 por ciento y un presupuesto oficial estimado de 79 millones de pesos. En este caso, se trata de 24 dúplex con una superficie de 66,02 metros cuadrados, una vivienda de prototipo tradicional de 60 metros cuadrados y una vivienda para personas con discapacidad de 66,15 metros cuadrados.

Por último, se supervisó el avance del edificio Polivalente, que consiste en una estructura de gran importancia, que fue acordada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el pasado 10 de febrero.

La obra prevé una financiación que supera los 55 millones de pesos y se encuentra en un 8,70 por ciento de avance. La estructura será de 532 metros cuadrados cubiertos y, una vez concluida, funcionará para dar cobertura ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Luego se utilizará para satisfacer distintas demandas vecinales, podrá funcionar como un centro educacional, deportivo, lúdico o médico, entre otras opciones.

Todas las obras forman parte del plan de desarrollo en el oeste de la ciudad y contemplan la extensión de los servicios básicos, trazado y delimitación de calles, como así también obras hidráulicas, que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Deja un comentario