Convocan a empresas a un programa gratuito de asistencia técnica y capacitación en metodología LEAN

0
39

Se seleccionarán hasta 10 pymes de Neuquén y se priorizarán aquellas que sean lideradas por mujeres. La asistencia técnica será gratuita para las firmas seleccionadas.

Desde Centro PyME-ADENEU, SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo) y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue se convoca a las pymes de la provincia a mejorar su eficiencia y competitividad a través del «Programa integral de asistencia técnica en metodología LEAN».

Las firmas interesadas en participar deben postularse en el formulario disponible en www.adeneu.com.ar.

El programa se realizará desde agosto de 2021 a enero de 2022. La propuesta incluye actividades de capacitación y servicio de asistencia técnica en LEAN, mediante visitas semanales por parte de un consultor especializado.

La metodología LEAN busca satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, minimizando los recursos, el tiempo, la energía y el esfuerzo. Además, es un enfoque más eficaz para hacer el trabajo, sin importar el tamaño de la organización.

Esta propuesta es uno de los dos proyectos que la provincia del Neuquén presentó desde el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y que fueron aprobados para ser financiados a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Centro PyME-ADENEU accederá a Aportes No Reembolsables (ANR) por $3.019.466 para desarrollar un Centro de Servicios de Ciencia y Técnica para las pymes que trabajan en la cadena energética, y ANRs por $2.743.284 para el programa de formación y asistencia en filosofía LEAN, que promoverá la participación de empresas lideradas por mujeres.

Deja un comentario