Entregan vehículos y uniformes para la Policía Provincial

0
406

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y se desarrolló esta mañana en la Jefatura de Policía. La inversión en equipamiento demandó 107 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de entrega de dos minibuses, dos furgones, 30 motos, más de 3.500 uniformes y otros elementos a la Policía Provincial. Se trata de una inversión del gobierno provincial que ronda los 107 millones de pesos. La actividad se realizó en la Jefatura de Policía y también participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

En su discurso el gobernador manifestó que “esta inversión es un acto de agradecimiento y reconocimiento, para poner en valor el principal recurso que tiene nuestro plan estratégico de Seguridad, que son nuestros efectivos, mujeres y hombres que han decidido entregar su vida, rendir honores al cuidado de la familia del pueblo de Neuquén”.

También comentó que “esta no es una entrega aislada, en un proceso continuo y permanente de inversión. Hay un plan. La sumatoria de estas inversiones permiten mantener equipada a la policía con alta tecnología y la infraestructura adecuada”.

Se trata de una inversión del gobierno provincial que ronda los 107 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador subrayó avances en las obras del destacamento policial de Los Guañacos, y en el centro de monitoreo de Zapala que incorporará 50 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas, además de cuatro lectores de patentes. “Estamos poniendo los recursos que se necesitan, está disponible la tecnología para el control y el monitoreo con las cámaras, para que Zapala tenga todas las herramientas para combatir el delito y generar prevención”, expresó.

Durante su discurso, el gobernador también destacó el excelente proceso de adhesión de los efectivos policiales al proceso de vacunación que se está desarrollando en la provincia de Neuquén. “Aproximadamente 6.600 efectivos ya tienen la primera dosis, han completado el esquema 2.200 efectivos, y otros mil ya se han aplicado también la vacuna antigripal”, concluyó.

Por su parte, la ministra Merlo expresó que “este hecho histórico marcará un antes y un después en el acompañamiento de nuestros efectivos. La nueva indumentaria, que representa más del 50 por ciento de cobertura de la institución policial, se pondrá rápidamente a disposición, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.

La entrega incluyó dos minibuses Iveco para el traslado de personas, con una inversión de 14.240.000 pesos y dos furgones Toyota para la División Transporte, por 7.783.200 pesos.

La nueva indumentaria se pondrá rápicamente a disposición de los efectivos, dijo la ministra Merlo

Además, la Policía recibió 30 motos Honda Tornado 250 tipo enduro, por 20.739.000 pesos; cascos, baúles porta casco y kit de balizamiento, por 2.762.250 pesos. Las unidades serán destinadas a la dirección de Tránsito de la ciudad de Neuquén y a los comandos radioeléctricos de Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

La entrega de equipamiento incluyó 3.585 pares de calzado de seguridad tipo borceguíes de cuero, por 18.416.145 pesos; 3.585 camisas para fuerzas de seguridad, por 20.585.070 pesos; y 3.585 pantalones tipo fajina con refuerzo por 22.103.317 pesos.

La entrega incluyó dos minibuses Iveco para el traslado de personas, con una inversión de 14.240.000 pesos y dos furgones Toyota para la División Transporte, por 7.783.200 pesos.

Deja un comentario