Asistencia financiera para un proyecto educativo y artístico de Plottier

0
353

En el marco de la Ley Provincial N° 2247, se asistirá financieramente un proyecto de inversión para una escuela secundaria que se encuentra en marcha desde marzo del 2020.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aprobó una partida financiera para la escuela secundaria Alma Libre de Plottier que será destinada a la adquisición de equipamiento audiovisual y para la adecuación de tres aulas del establecimiento.

En el marco de la Ley Provincial N° 2247, se asistirá financieramente un proyecto de inversión para la escuela secundaria que se encuentra en marcha desde marzo del 2020, luego de que el Consejo Provincial de Educación la incorporara a la enseñanza oficial en nivel medio, sin aporte estatal.

El establecimiento es la única institución de nivel secundario que ofrecerá la “Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales”, en la zona confluencia. El Plan de Estudios N° 537, adoptado a partir del ciclo lectivo 2021, requiere para su implementación de equipamiento que permita la formación en la especificidad que posee, y que se vincula estrechamente con el proyecto educativo institucional.

El crédito otorgado será destinado a la adquisición del equipamiento mencionado, el cual por sus características propias es de alto costo. Asimismo parte del crédito será destinado a la adecuación de tres espacios áulicos que la institución posee.

Al respecto, el director del Iadep, Claudio Garretón expresó que «este financiamiento le permitirá al inversor cumplir con un objetivo primario, que consiste en aumentar la matrícula del establecimiento y consecuentemente los ingresos de la actividad, manteniendo sustentable el proyecto desde el punto de vista financiero, generando puestos de trabajo dignos para la localidad y a su vez poniendo a disposición de los neuquinos y neuquinas, una oferta educativa y artística  con características distintivas».

Deja un comentario