Cutral Co Arte: Se filmará un documental de artistas locales

0
452
Bongiovani Colonna Sepulveda Rivera

El gobierno de la provincial impulsó el Programa de Emergencia y Reactivación Cultural y dentro del plan de Rescate por el Arte, Cutral Co tendrá su realización audiovisual con artistas locales .

En la sede del MPN en Cutral Co el ministro Marcelo Colonna se reunió con el presidente de la seccional del MPN Juan Sepúlveda y artistas independientes locales para ultimar detalles sobre las filmaciones que se realizaran el próximo 29 y 30 de Julio, y que visibilizará el trabajo de músicos, bailarines, artesanos, artistas plásticos y escénicos y escritores.

Sepúlveda agradeció la predisposición del ministerio y al equipo de trabajo local que lleva adelante esta iniciativa, «Marcelo nos abrió las puertas y tratamos de aprovechar para que esto llegue a nuestra comunidad y nuestros artistas se sientan acompañados».

Por su parte, Colonna afirmó, «estamos trabajado con artistas independientes , que son portadores de la cultura de la historia de la provincia y que nos han representado a nivel nacional e internacional. Estamos contentos y entusiasmados con esta realización audiovisual».

Este programa es uno de los cinco que forma parte Programa de Emergencia y Reactivación Cultural y se articula con lo otros programas como Rescate de Espacios Culturales, Universo Cultural, Crédito para Industrias Culturales y Mantener Proyectos.

Tanto los artistas, como el equipo audiovisual pertenecen a la comarca y a su vez, es una documentación histórica del colectivo de artistas de la ciudad.

La seccional del MPN en Cutral Co, presidida por Juan Sepúlveda, oficiará de sede de consulta para artistas locales y asesorar sobre las herramientas que se brindan desde el Ministerio de las Culturas de la provincia bajo el Programa de Emergencia y Reactivación Cultural.

Gisel Enriquete se encargará del acompañamiento para todos los artista que quieran inscribirse en la sede, junto a José Rivera y «Chelo» Navarrete.

Deja un comentario