Detenido generó incendio en la comisaría sexta de Huincul

0
375

Se trata de Miguel Ángel López, quién prendió fuego un colchón luego de una audiencia virtual con autoridades judiciales que le habían revocado las medidas judiciales. Fue internado por inhalación de humo y dado de alta a las pocas horas.

El comisario Vinet, relató que mientras se realizaba un operativo por varias entraderas realizas en la comarca, Miguel Ángel López, un hombre que se encuentra detenido en la comisaría sexta de Huincul, comenzó a alterarse tras una audiencia judicial donde se le revocaron las medidas judiciales y provocó el incendio de un colchón y demás pertenencias que tenía en su celda, generando gran cantidad de humo tóxico dentro de la alcaldía.

«Debió ser sofocado con matafuegos y agua, poniendo en riesgo no solo su integridad física sino la del resto de los internos y de los propios efectivos policiales», detalló Vinet.

Por la inhalación tóxica de este humo tuvo que ser internado López por unas horas en el hospital local, con oxígeno, bajo una fuerte presencia policial para evitar su fuga.

Vinet aclaró que se dará inicio una nueva audiencia Judicial por virtual en el cual se tratará el traslado de este sujeto a una unidad penitenciaria de mayor condición de seguridad ya que se lo caratula de Alta Peligrosidad y no se ajusta al comportamiento que debe tener dentro de un penal.

Deja un comentario