Neuquén será sede del curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

0
339

El encuentro está dirigido a prestadores y prestadoras de servicios y actividades turísticas habilitados y vinculadas a la naturaleza. El mismo contará con la presencia de profesionales de reconocida experiencia nacional e internacional.

Del 7 al 14 de agosto próximo y por primera vez, la Provincia de Neuquén será sede del curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes Wilderness First Responder (WFR). Las jornadas tendrán lugar en la ciudad de Neuquén de forma gratuita.

La organización se realiza en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo Turismo Aventura y el Ministerio de Turismo Provincial, y la colaboración de la municipalidad neuquina.

El encuentro está dirigido a prestadores y prestadoras de servicios y actividades turísticas habilitados y vinculadas a la naturaleza. El mismo contará con la presencia de profesionales de reconocida experiencia nacional e internacional en la temática.

La actividad de WFR, es una capacitación de 80 horas de entrenamiento teórico y práctico que se dicta en ocho días consecutivos.

Particularmente, el curso es destinado a prestadores que lideren o tengan bajo su responsabilidad a grupos que desarrollan actividades profesionales o recreativas en áreas sin asistencia médica profesional, y necesiten poseer los conocimientos y herramientas indispensables para afrontar una situación de emergencia con recursos limitados.

Para participar del mismo es necesario ingresar a la página web  https://adventureargentina.travel y registrarse. El cupo es limitado y la inscripción no asegura participación.

Cabe mencionar que esta actividad, se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, con el objetivo de fortalecer a los prestadores y prestadoras de servicios turísticos vinculados al producto Naturaleza y Aventura, quienes desarrollan sus actividades en todo el ámbito de la provincia del Neuquén.

Para consultas e información del mismo pueden contactarse a los siguientes correos electrónicos: [email protected]  o al 0299-4479296

Deja un comentario