Patinadoras representarán a Plaza Huincul en competencia nacional

0
344

Dos patinadoras de la Escuela Municipal de Patín Artístico viajarán y representarán a la ciudad de Plaza Huincul en una competencia nacional que se desarrollará en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se trata de lo que se denomina una revisión técnica, clasificatoria para el campeonato nacional.

El director de Deportes Rubén Benegas expresó «más allá de que sigue siendo una disciplina comunitaria que se brinda desde la Dirección, no queríamos dejar de viajar a una competencia tan importante para representar a nuestra ciudad».

Por su parte, el profesor Jonathan Bacquer indicó «estamos entrenando en el Complejo Plaza Huincul y dentro del mismo grupo tenemos una escuela de principiantes; actualmente somos 60 patinadores, la actividad creció muchísimo lo cual nos pone muy contentos. A la competencia nacional viajamos con las patinadoras Sayén Raylaf y Ailén Angeloni; en esta Revisión Nacional Técnica lo que se hace es seleccionar a las competidoras para distintos proyectos, es decir para saber en qué categorías están listas para poder competir próximamente en el torneo nacional».

Por primera vez el Sudamericano de Patinaje Artístico se realizará en nuestro país en la provincia de San Juan y en un principio el Nacional de la categoría B sería en la ciudad de San Carlos de Bariloche. «Sayén es la primera patinadora de nuestra escuela municipal y tenemos las mejores expectativas de que pueda conseguir la clasificación en su categoría; apuntamos a que pueda ir al nacional en Bariloche. Por otra parte siguen abiertas las inscripciones desde los 4 años en adelante para todas las personas que quieran patinar, pero pedimos paciencia para acomodar los horarios porque para respetar los protocolos sólo podemos hacer burbujas de doce alumnas» concluyó el profesor.

Todas aquellas personas interesadas pueden acercarse para informes e inscripciones a la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en Pasaje Velo o bien directamente al Club Plaza Huincul.

Deja un comentario