MPN: Gutiérrez encabezó la presentación de los pre candidatos a diputados por la Lista Azul

0
372

María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de Cámara de la Legislatura y Osvaldo Llancafilo, secretario de Gobiernos Locales encabezarán la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino. “Es un hecho histórico en la provincia para las PASO la conformación de cuatro listas. Esto le va a venir muy bien a la democracia interna del partido”, expresó el gobernador.

En el último día de plazo para la presentación de las listas para pre candidatos a diputados para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y (PASO) Obligatorias, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó la presentación de María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de Cámara de la Legislatura y Osvaldo Llancafilo, secretario de Gobiernos Locales, por la lista Azul del MPN.

Para el gobernador, la lista Azul tiene una amplia representación territorial y que, para el partido, es muy importante haber logrado que una mujer encabece la lista de ese sector. “Que la lista la encabece una mujer es fruto de un derecho. Es una estricta justicia partidaria que una mujer encabece la lista de diputados nacionales. Forma parte de nuestro ADN, de nuestra política de igualdad de género”, afirmó Gutiérrez.

La lista anunciada hace sólo 48 horas y logró más de 25 mil avales en toda la provincia. Encabezada por Ferraresso, la joven arquitecta y secretaria de Cámara de la Legislatura, marca un principio de intento renovación generacional dentro del Movimiento Popular Neuquino. Acompañada por Osvaldo Llancafilo, secretario de Gobiernos Locales, y por Marilina Armellini en tercer lugar, secretaria de juventudes de la municipalidad de Junín de los Andes.

De izquierda a derecha Omar Gutiérrez; Gabriel Alamo; Marcos Koopmann; Marilina Armella; Osvaldo Llancafilo; Mage Ferraresso; Mariano Gaido; Juan Sepúlveda

Para el movimiento, esta trio, representa a todos los sectores de la provincia. “Forma parte del recambio generacional, el promedio de edad esta entre 38 y 40 años”, remarcó. Además, el gobernador, acentuó que no se ha recibido ninguna crítica y pidió a los hombres del partido que acompañen y respalden a las mujeres militantes.

“Muchas veces, la gran mayoría de nuestras listas han sido encabezadas por hombres y las primeras en salir a patear la calle fueron ellas. Que los hombres tengan la misma actitud que esas mujeres tuvieron con nosotros, que sean los primeros en ponerse en la vanguardia de la defensa de esta política. Nos honra Mage y Marilina, con su compromiso, vocación, talento y capacidad. Estamos muy contentos”, declaró.

Deja un comentario