PASO 2021: Cervi propone poner en marcha la economía para reducir le pobreza

0
82

El dirigente Pablo Cervi, precandidato a Diputado Nacional por «Cambia Neuquén», fuerza que integran la UCR, el PRO y NCN, fue el encargado en las últimas horas de presentar la lista de unidad, que a su criterio «muestra una renovación», y de adelantar los ejes de campaña, que a juzgar por sus expresiones pasarán por la necesidad de «crear un entorno que facilite el crecimiento económico del país», a lo que se suma la premisa de «defender la independencia de poderes y la República».

Consideró que «hay un hartazgo» en la sociedad, «porque hay dirigentes que vienen de generaciones que viven de un cargo público, y que nunca tuvieron que pagar un sueldo, y todos nos damos cuenta que no interpretan lo que necesita la sociedad, y lo que es necesario para que la economía funcione«.

En cuanto a la lista, acompañarán a Cervi, Ayelén Quiroga y Nicolás Montero, como candidatos titulares; y Esteban Bosch, María Paredes, Verónica Lichter como suplentes, que a juicio del dirigente «representan una mezcla de juventud y experiencia, y también hay nombres nuevos, porque la sociedad está reclamando un cambio real«. Y agregó que «compartimos lo que nos exige el votante y tenemos la meta de equilibrar las fuerzas en el Congreso«.

Sobre su rol en caso de acceder a una banca, se detuvo en la necesidad de crear las condiciones «para un despegue de Vaca Muerta«, para que genere los recursos que se necesitan «para ir hacia una diversificación de nuestra economía».

En cuanto a los temas estructurales del país, quien fuera presidente de la cámara que agrupa a todos los empresarios frutícolas de la región, aseguró que la reducción de la pobreza está vinculada a una reactivación de la economía, para que se generen empleos de calidad».

En cuanto a su experiencia política, recordó su paso como jefe de campaña en la última postulación de Horacio «Pechi» Quiroga a Gobernador: «Tuve la suerte de acompañarlo y de aprender de él y de muchos otros dirigentes de ese espacio». Por último, sostuvo que «el país necesita recuperar el equilibrio».

Deja un comentario