Potencian las propuestas culturales de San Patricio del Chañar

0
355

Se hizo entrega de instrumentos y equipamiento musical. También se firmó un convenio para desplegar el arte urbano.

El gobierno de la provincia a través del ministerio de las Culturas, hizo entrega de instrumentos y equipamiento musical en el marco del programa “Música en Bandada” en San Patricio del Chañar. En la oportunidad se firmó un convenio para desplegar el arte urbano a través del programa “Muralismo Colectivo”.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la municipalidad local, participó el intendente Leandro Bertoya y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto a funcionarios provinciales y municipales. Allí, se acordó seguir fomentando el arte con una convocatoria abierta para emplazar esculturas en espacios públicos.

A través de Música en Bandada se realizó la entrega de un bajo eléctrico con funda; una guitarra eléctrica con funda; un cajón flamenco; dos amplificadores (un Rs26 y un Bt40); y un redoblante con palillos para ser utilizados en la Orquesta Escuela Municipal, que fue fundada en marzo del corriente año y tuvo desde entonces una destacable convocatoria.

En cuanto al programa Muralismo Colectivo se firmó un convenio para trabajar en conjunto y prestar apoyo para realizar el mural “Ser Mujer” en la localidad de San Patricio del Chañar, con la técnica de mosaiquismo, bajo la cual se hará una capacitación para cumplir con el proyecto en la localidad.

El ministro Colonna destacó que “la orquesta municipal empezó un camino extraordinario” y felicitó “al intendente y a todo su equipo, porque todas las propuestas que surgieron en forma conjunta se están desarrollando de una manera que cumple ampliamente con nuestras expectativas”.

Sobre Muralismo Colectivo, Colonna agregó que “el arte de nuestros hacedores culturales es parte del patrimonio cultural, en este caso a cielo abierto, embelleciendo la estética del lugar a través de la expresión artística”.

Por su parte, Bertoya señaló que “tenemos una población con muchos jóvenes, niñas, niños y adolescentes, así que asumimos el compromiso de generar las condiciones para que en su tiempo libre -más allá de sus tareas habituales y normales de educación- tengan la oportunidad de formarse en otras disciplinas como la música”.

En ese sentido, detalló que “con esta composición social y con el aporte que realiza el ministerio de las Culturas, cuyo personal entiende perfectamente estos temas y los desarrolla con eficiencia, estamos abriendo nuevas oportunidades para quienes deseen aprender a hacer música o mejorar sus conocimientos, con el gran beneficio de poder integrarse y ser parte de una banda”.

Respecto a la propuesta del mural “Ser Mujer” completó que “tenemos una fuerte voluntad de mejorar los espacios públicos para el beneficio de toda la comunidad, y vamos a desarrollar una propuesta para convocar a artistas con la finalidad de emplazar esculturas en plazas y lugares públicos para seguir sumando y disfrutando de las expresiones artísticas en nuestra localidad”.

Deja un comentario