Asisten a localidades neuquinas en el cuidado de los recursos hídricos

0
337

A través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, se entregan aportes del Fondo Hídrico Provincial, que son destinados a obras de agua y saneamiento. Hoy fue el turno de San Martín de los Andes y Centenario.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de San Martín de los Andes y Centenario para entregar aportes provenientes del Fondo Hídrico Provincial y que serán destinados para obras que hacen al cuidado y mejora de las ambas localidades.

En el caso de San Martín de los Andes, la subsecretaría realizó aportes por un total de 1.950.000 pesos para realizar la limpieza de los cauces de los arroyos que cruzan la localidad. El subsecretario felicitó al jefe comunal Carlos Saloniti y señaló que se trata de “un excelente trabajo que fue iniciativa de la municipalidad y que pretende evitar complicaciones y accidentes ante las intensas lluvias que se suelen presentar en la zona”.

En la oportunidad, también se le entregó un aporte por 2.210.500 pesos para la construcción de una perforación con el objetivo de llevar agua al sector del barrio Caleuche, hasta tanto se realice el acueducto que cubrirá el sector.

Con la creación de la perforación se podrá abastecer de agua para riego los sectores productivos ubicados en Villa Parque Rosales y Caleuche, lugar donde en la actualidad desarrollan su actividad agropecuaria 150 familias, que producen fruta fina, forrajes, horticultura, cría de aves de corral y granja.

Saloniti, destacó el acompañamiento de la subsecretaría, el ministerio de Energía y Recursos Naturales y el gobernador Omar Gutiérrez, en las diferentes políticas que lleva adelante y particularmente en estas cuestiones que hacen “al cuidado del ambiente y del recurso hídrico. Seguimos trabajando en equipo como lo hemos hecho desde el primer día”, sostuvo.

Centenario

Luego el subsecretario de Recursos Hídricos recibió al intendente de Centenario, Javier Bertoldi para abordar los trabajos a realizar en la Avenida Lago Traful, entre las calles Salta y Cavali y que contempla, además de la parquización, sendas peatonales y bicisenda, la sistematización del canal aluvional existente que capta el agua proveniente de una gran cuenca rural y urbana.

Carvalho le informó además al intendente el inicio de la obra “Limpieza y Mantenimiento del canal Saihueque”, que tiene 1.500 metros de longitud.

En este caso se realizarán tareas de mantenimiento para mejorar las condiciones actuales del canal y ampliar la vida útil de la obra existente, reacondicionando los elementos estructurales que así lo requieran. La obra es financiada por el Fondo Hídrico Provincial, por un monto de 8.056.360 pesos y se planifica hacer la misma en un plazo aproximado a los 60 días.

Deja un comentario