Implementan protocolo para asistir a víctimas y familiares de siniestros viales

0
302

El ministerio de Gobierno y Seguridad y la policía provincial trabajarán en forma conjunta para garantizar una asistencia rápida y efectiva ante estos hechos.

La provincia del Neuquén adoptará el protocolo de asistencia en Primeros Auxilios e Intervención Emocional para víctimas de siniestros viales y sus familiares. Para ello, el Centro de Atención a las Víctimas (CAV) hará una asistencia rápida y efectiva ante estos hechos de gran impacto.

La iniciativa surge de un trabajo conjunto del ministerio de Gobierno y Seguridad y de Policía. La intervención tiene como objetivo brindar asistencia primaria cuando se trate de un siniestro vial que involucre a víctimas fatales o con lesiones gravísimas.

El operativo se inicia en el lugar del siniestro y una vez que se recolectan los datos de las víctimas y sus familiares, la información se transmite al CAV y desde ese momento comienzan con la asistencia.

A partir de ello, los asistentes brindarán contención psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento continuó a los familiares a través de los profesionales con los que cuenta la institución.

Del operativo participará la Policía de la Provincia del Neuquén, Bomberos Voluntarios, Salud, Defensa Civil y los asistentes en Primeros Auxilios e Intervención Emocional.

En casos de siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brinda atención gratuita las 24 horas a través de línea 149.

Deja un comentario