La Casa del Niño y el Adolescente de Plaza Huincul se capacita

0
49

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Casa del Niño y el Adolescente dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, informa que desde la dependencia municipal se incorporó recientemente a una profesional especializada en el abordaje específico de las infancias.

Ivana Lafuente coordinadora de la casa precisó «el taller para el equipo de trabajo es una vez a la semana y estamos muy contentos de poder tener una especialista que nos capacite». Paola Hidalgo, se encarga de capacitar al equipo de trabajo con la intención de contar en un futuro con el Consejo del Niño.

La especialista indicó «tenemos que empezar a pensar los espacios de participación de las niñas y de los niños desde el lugar de la recreación, el juego y la lúdica. La idea es que los adultos nos preguntemos qué rol cumplimos en esos espacios con respecto a la escucha y cómo actuamos luego en consecuencia; la capacitación al equipo la estaremos realizando durante seis meses y ya vamos por el tercer encuentro».

A su vez, Hidalgo destacó que Plaza Huincul genere estos espacios ya que según resaltó «es un paso importante en comparación con otras ciudades».

Deja un comentario