Estación animal y feria de adopciones en Plaza de las Banderas

0
444

Se realizó un nuevo encuentro para difundir la tenencia responsable y la adopción de animales no humanos.

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, perteneciente al ministerio de Ciudadanía, realizó este sábado un evento denominado Estación Animal, que contó también con feria de adopciones.

Esta iniciativa se desarrolló en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Neuquén y fue organizada por el área de derecho animal de la subsecretaría, organismo que este invierno comenzó una campaña contra el frío que ya lleva repartidas más de 100 cuchas y chalecos para los perritos callejeros.

Ante la realidad del incremento de animales no humanos sin hogar y cachorros abandonados en los distintos rincones de la ciudad, y en conmemoración del día del perro (21 de julio) y el día del perro callejero (27 de julio), se sumó la propuesta de acompañar el dispositivo Estación Animal con una feria de adopción.

Esta acción tiene como fin poner en valor las actividades que se llevan adelante en materia de animales no humanos, así como el funcionamiento de la App AmVoz e invitar a la gente a ser parte del registro de guardadores judiciales, la cual consiste en inscribirse mediante un formulario que se encuentra siempre en nuestro stand para ayudar a darle tránsito a un animal víctima de maltrato”, explicaron desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Esta iniciativa tuvo como propósito crear conciencia y sensibilizar sobre el cuidado y protección de todos los animales que habitan en situación de calle. La misma contó con la participación de distintas proteccionistas de la ciudad y de la provincia, quienes acercaron cachorros sin hogar para ser dados en adopción y que puedan encontrar una familia, como así también ofrecerles un espacio para vender indumentaria y accesorios para los animales no humanos, donde los fondos recaudados son destinados a sustentar el rescate de los mismos.

Al respecto, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio explicó que “consideramos de suma importancia continuar trabajando con cada vecino y vecina sobre los cuidados responsables de los animales no humanos. Por eso mismo es que a través de estas iniciativas se desea continuar predicando y enseñando el cuidado responsable de los animales no humanos como miembros de la ciudadanía neuquina”.

Deja un comentario