Regresa el ciclo “Emprende tu idea”, esta vez destinado a mujeres

0
428

Permitirá dar a conocer las nuevas herramientas de negocios, gestión, comunicación y planificación de emprendimientos, así como acercar oportunidades de formación, y generar redes de intercambio y aprendizajes para emprendedoras.

El 28 de julio inicia una nueva edición del ciclo “Emprende tu idea”, que en esta oportunidad está destinado a emprendedoras. Los 7 encuentros son gratuitos y se desarrollarán hasta septiembre. Las interesadas en participar pueden inscribirse en www.eventbrite.com.ar.

Los encuentros son organizados por Centro PyME-ADENEU y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), del Ministerio de Producción e Industria. Cuenta con la colaboración del BPN, AFIP y la Dirección Provincial de Rentas.

Las capacitaciones estarán dedicadas a “Busca tu modelo de negocios CANVAS” (28 de julio), “Marketing para emprendedores” (4 de agosto), “Los números de mi emprendimiento” (11 de agosto), “Planificación, crédito y endeudamiento” (18 de agosto), “¿Cómo realizo la inscripción en AFIP? ¿Cómo obtengo la clave fiscal? E inscripción ante rentas” (25 de agosto), “Bancarización, medios electrónicos de pago y prevención de fraudes” (1 de septiembre) y “Gestión del tiempo” (9 de septiembre). Todos los encuentros inician a las 10 horas.

Anabel Lucero Idizarri, coordinadora del Ministerio de Producción e Industria y titular del CEDEM, explicó que “este ciclo tiene por objetivo acompañar a las mujeres con herramientas que les permitan fortalecer sus emprendimientos en este nuevo mundo digital post pandemia, al mismo tiempo que las vincula entre ellas generando redes de contactos comerciales”.

A su vez, destacó que “las mujeres neuquinas encuentran en el emprendedurismo la clave para acceder al mercado económico generando sus propios ingresos y combinándolos con las actividades familiares”.

Deja un comentario