Ferraresso: “represento a todas las compañeras que han militado y han luchado por lograr este espacio de decisión”

0
383

La pre candidata a diputada nacional por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferraresso, encabeza la lista respaldada por el gobernador Gutiérrez. La también actual secretaria de Cámara en la Legislatura, asegura representar el recambio generacional y que tienen las herramientas para afrontar la campaña en tiempos de pandemia.

El próximo 12 de septiembre se disputaran las candidaturas a diputados nacionales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para en noviembre votar por elección directa 127 diputados y un tercio del Senado. Desde el partido oficialista de la provincia se presentaron cuatro listas y Ferraresso es la elegida, junto a Osvaldo Llancafilo, por el presidente del MPN y gobernador Omar Gutiérrez.

De izquierda a derecha: Juan Sepúlveda; Osvaldo Llancafilo; Mage Ferraresso; Marilina Armella; Gabriel Alamo

La actual secretaria de la Cámara de la Legislatura, aseguró que es la hora llegó la cambio dentro del movimiento. “Venimos a representar el recambio generacional, es el inicio de una nueva etapa dentro del movimiento popular neuquino, me honra ser la mujer que encabeza esta lista”, dijo Ferraresso. Y resaltó que este resultado forma parte un proceso que se viene dando y consolidando en los últimos años en donde las mujeres comenzaron a ganar mucho espacio y de un tiempo de lucha muy largo para lograr participación política

“El gobernador en el año 2016 tomó la decisión de incorporar la paridad de género en las listas y esa decisión fue el paso fundamental para que nosotras queramos más” aseguró.

Además, reconoció que en plena pandemia y más allá de las campañas de vacunación y baja en la curva de contagios, desde el espacio se opta por llegar a la gente de diferentes formas evitando el “cara a cara” y que ya se buscaron esas herramientas de comunicación. “Hay que hacer una campaña con mucha empatía, sabemos que es muy difícil en este contexto”, resaltó.

Osvaldo Llancafilo; Mage Ferraresso; Marilina Armella

Deja un comentario