Huincul: Segundo día de corte en la ruta

0
388

La Agrupación Pan y Trabajo, integrada por mujeres, reclama puestos laborales con un corte en el ingreso de la ciudad. Solo permiten circular a automovilistas que tengan turnos médicos o judiciales en la ciudad capitalina.

Luego de presentar varias notas en los municipios de la comarca y en empresas privadas, un grupo de mujeres se reunió el mes de mayo para dar formación a una nueva agrupación que respalda a mujeres desocupadas.

Ante varios rechazos de posibles reuniones con autoridades locales y con empresas privadas, decidieron realizar un corte en la entrada de la ciudad y en la refinería de YPF.

El corte comenzó muy temprano en el día de ayer y continuó toda la noche hasta éste momento. Pese a la temperaturas bajo cero, unas 60 mujeres mantienen el bloqueo.

Una referente de la agrupación, que no quiso brindar más datos, explicó que varias de las mujeres que integran Pan y Trabajo son chicas jóvenes con estudios y madres solteras.

Solo permiten circular a automovilistas que tengan turnos médicos o judiciales en la ciudad capitalina y denunciaron agresiones por parte de automovilistas molestos por el bloqueo.

Deja un comentario