La Provincia realizará la extensión de la red de gas en Los Miches

0
412

Las obras alcanzarán a 25 familias en una tarea conjunta entre la Provincia y el municipio. De esta manera, se llegará prácticamente al cien por ciento de la población del área urbana de la localidad.

El ministerio de Economía e Infraestructura y la secretaría General y de Servicios Públicos informaron que las obras para la extensión de gas en Los Miches serán llevadas adelante por la Provincia, en un trabajo articulado entre Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Durante la última semana, el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, visitó la localidad y se entrevistó con el intendente Ezequiel Vélez para firmar el convenio. Luego recorrieron las áreas donde se realizarán extensiones de la red de gas.

Schroh señaló que “así como hace algunas semanas atrás recorrimos Tricao Malal, Taquimilán y El Cholar para inspeccionar y observar con los intendentes el avance de obras que beneficiarán a muchas familias, en esta oportunidad visitamos Los Miches para avanzar en la obra de extensión de la red de gas”.

“Junto con el intendente Vélez recorrimos cuatro sectores donde vamos a realizar extensiones de red; en una de ellas llegaremos hasta el máximo extremo en el camino que va hacia la comunidad Antiñir, y también posibilitaremos el servicio de gas a la hostería que está construyendo la Provincia a través de Corfone, junto a un paseo costero”, explicó.

Acerca de la cobertura que se alcanzará en la localidad detalló que estará “cerca del cien por ciento de lo que planificamos” y señaló que también visitaron la planta que Hidenesa tiene en la localidad, inaugurada 2017. “Está funcionando muy bien, actualmente cubrimos 90 familias y ahora se sumarán 25 más, por lo que estamos muy contentos”, expresó Schroh.

El funcionario manifestó que “siempre es un agrado trabajar con el intendente Vélez” y agradeció a la Upefe, “que hace los aportes para la compra de los materiales y luego de ello podemos organizar las obras de extensiones de gas junto a los municipios”.

En este sentido, adelantó que “en poco tiempo estaremos colocando la cañería para que estos nuevos usuarios de Los Miches tengan el servicio de gas, que es tan indispensable para que puedan tener las mismas condiciones de vida que tienen los habitantes de las ciudades más grandes”.

Por su parte, Vélez señaló que “lo que veníamos trabajando junto a la Provincia era ampliar la red de gas para quienes no habían quedado originalmente incluidos en el proyecto, es decir unas 25 las familias”.

El jefe comunal indicó que potencialmente “se podrá extender el beneficio; son distintos lugares de la localidad a los que se llegará con el gas; un sector que pertenece a la comunidad Antiñir-Pilquiñán y también se llegará al sitio donde se construye la hostería, con lo cual alcanzaremos la totalidad de la planta urbana de la localidad”.

Sobre las obras dijo que el proyecto y la realización estarán a cargo de Hidenesa, el financiamiento a través de la Upefe y parte de la ejecución de la obra se hará con maquinaria y personal del municipio. “Es fundamental para estos objetivos el trabajo en conjunto, planificado, para poder concretar entre el municipio y la Provincia las obras en tiempo y forma”, finalizó.

Deja un comentario