Pereyra en la Comarca Petrolera: “Acá estamos presentando un candidato porque hemos trabajado para ello, ahora la responsabilidad es de ustedes”

0
426

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra y el Secretario Administrativo, Marcelo Rucci, encabezaron una serie de asambleas en yacimientos cercanos a la Comarca Petrolera de Cutral-Có y Plaza Huincul.

Este jueves encabezaron asambleas en Sierra Barrosa (YPF), El Mangrullo (Pampa Energía) y Cerro Bandera (Oilstone). Se trata de asambleas informativas por yacimientos de la cuenca que comenzaron hace diez días y que continuarán durante todo el mes de agosto.

En este marco Guillermo Pereyra recordó “en este yacimiento nació lo que fue el sindicato Petrolero Neuquén, nosotros dependíamos de Bahía Blanca, un sindicato en formación”. Explicó que tras una medida de fuerza que llevaron adelante trabajadores locales por el despido de cinco compañeros y la ausencia de aquel Secretario General el paro duró 12 días y requirió la presencia de los titulares de la compañía, «ahí nos animamos y empezamos a darle manija al sindicato, nos reunimos en Neuquén, nos prestaron una cochera y una máquina de escribir e hicimos el estatuto de lo que era el Sindicato de Petroleros de Neuquén” sintetizó el dirigente.

“Después fuimos por Río Negro, porque los compañeros estaban desamparados y nos pedían a nosotros que los atendiéramos; por supuesto historia conocida fuimos por La Pampa» agregó y continuó «así se formó este sindicato, con lucha y mucho trabajo».

«Quiero echar una mirada hacia atrás -añadió el Secretario General- tenemos tres clínicas, una en construcción en Neuquén capital con más de doce pisos, más de cinco mil metros cubiertos, aquí en Plaza Huincul y Cutral-Có donde esta organización sindical con coraje valentía fue a recuperar el hospital de YPF que había 140 empleados; y hoy somos propietarios directos de este sanatorio Plaza Huincul».

Por eso, concluyó: «acá estamos presentando un candidato porque hemos trabajado para ello, ahora la responsabilidad es de ustedes, quieren un aventurero, vótenlo, quieren una organización seria responsable que le de una continuidad a los beneficios, es responsabilidad de ustedes, hemos trabajado para el crecimiento, ustedes son los responsables de seguir creciendo para eso tienen elecciones».

Estamos recuperando la dignidad

A su turno, Marcelo Rucci manifestó su alegría de estar en la comarca petrolera donde inició su camino laboral donde hubo momentos difíciles «venir acá para mí es muy lindo, me encuentro con gente que conozco de toda la vida».
«La pandemia afectó al mundo y no fuimos la excepción; hoy la situación cambió, en ese momento -de aislamiento- la actividad bajó a cero, bajaron equipos, nos dejaron con guardias mínimos, no había consumo, el barril de petróleo se había desplomado pero nosotros dijimos esto tiene vuelta, hoy salimos a verlos a ustedes para decirles que los salarios los estamos recuperando» subrayó.

En mismo sentido destacó «en este tiempo ha sido una pelea muy difícil, teníamos que pensar en ustedes y su familia, dedicamos nuestro tiempo, salud y vida a reivindicar la situación de los trabajadores, estuvimos donde teníamos que estar, ninguno le sacó el cuerpo, y hoy estamos para decirles que se terminaron los contratos sobre contratos que perjudican a la gente, esos trabajos eventuales; esa pelea tenemos por delante, es momento de pelear lo nuestro y no le voy a hablar al pueblo de Cutral-Có de pelea, porque mucho han dado, les vengo a decir que juntos podemos volver a la casa y decir peleamos y darle la dignidad que tienen que tener nuestra familia».

Sobre lo que se viene Rucci consideró «tener esta gran responsabilidad de suceder a un gran líder como Guillermo Pereyra no es poca cosa, me ha tocado en mi carrera gremial y política grandes desafíos, pero creo que esto ha sido el desafío más grande. En mi trayectoria he dado lo mejor de mi para que cada trabajador sea digno, tenga las condiciones que tenga que tener».

En mismo eje valoró el desafío de mantener los beneficios de lo más de 23 mil trabajadores que forman parte del gremio «por eso estamos recorriendo el campo y venimos a hablar con ustedes, dar la cara, charlar con ustedes, a decirles las cosas de frente, hemos venido en los peores momentos y hoy estamos en un momento que para la actividad a sido un resurgimiento, pensaban que nos iban a quebrar e iban a seguir avanzando sobre los trabajadores petroleros pero un cuerpo de dirigentes y ustedes han hecho posible que eso no suceda, hoy tenemos la posibilidad de hablar de salario, salud y seguridad».

Deja un comentario