Se realiza el documental Cutral-Có Arte

0
474

Se trata de la producción Audiovisual documental, denominado “Cutral-Có Arte”, que se comenzó a filmar los días el día de ayer y continuará hasta mañana. El objetivo es visibilizar el trabajo de músicos, bailarines, artesanos, artistas plásticos y escénicos, y escritores de la comarca.

La iniciativa fue tomada por Juan Sepúlveda, representante de la seccional del MPN y supervisada por José Rivera, artista local integrante de los grupo Hueney Mapu y por César Bongiovani, Director de Fiestas Populares del Ministerio de las Culturas.

La intención es poder mostrar un poco el ecosistema cultural de nuestra ciudad”, detalló Rivera. En éstos tres días de realización participan 33 artistas locales de distintas áreas y con diversidad de géneros culturales.

Esta movida va a ser histórica para Cutral Co y para la provincia. Desde el ministerio acompañamos desde la logística y producción, ellos convocaron a los artistas que se sumaron al proyecto”, dijo Bongiovani.

José Rivera – Cesar Bongiovani

Tanto los artistas, como el equipo audiovisual pertenecen a la localidad de Cutral Co, siendo esta producción a la vez una documentación histórica del colectivo de artistas de la ciudad, y también una oportunidad de sumar trabajo en la implementación del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural.

El estreno del documental se realizará en el mes de agosto por el canal oficial del Ministerio de las Culturas de YouTube y por la cadena de RTN

Deja un comentario