Instrumentos musicales para la nueva orquesta infanto juvenil de Mariano Moreno

0
57

La actividad forma parte de las acciones del programa «Música en Bandada» que impulsa el Ministerio de las Culturas.

Se entregó este miércoles equipamiento e instrumentos musicales para la creación de la Orquesta Infanto Juvenil de Mariano Moreno.

De la ceremonia participó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el intendente Javier Huillipan, el director de Cultura de Mariano Moreno, Juan José Benegas, y los referentes del programa, Javier Chaparro, Enrique Nicolás y César Bongiovani.

En la ocasión se hizo entrega de un bafle potenciado, un redoblante, dos guitarras clásicas, un acordeón, un bajo eléctrico con funda, un amplificador de bajo Bt40, un teclado Casio, un cajón flamenco y dos zurdos: uno de 18″ y otro de 22″.

Cabe destacar que a través del programa se llevarán a cabo capacitaciones y conciertos en esa localidad, como la presentación de la Orquesta Escuela Provincial de Tango del Neuquén.

Música en Bandada

Con sentido de inclusión e integración socio comunitaria para niñas, niños, jóvenes y adolescentes, Música en Bandada busca consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas.

El programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niños y jóvenes se pueden integrar a través de la música en un proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el programa pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Los recursos económicos necesarios para su implementación fueron gestionados por el Ministerio de las Culturas ante Fiduciaria Neuquina S.A. y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Deja un comentario