Salud invirtió en la compra de instrumental quirúrgico para cirugías artroscópicas

0
493

Dicho equipamiento permitirá realizar intervenciones quirúrgicas en rodilla y hombro en distintos establecimientos de salud de la provincia. 

Este viernes por la mañana, la ministra de Salud, Andrea Peve, entregó una caja con instrumental quirúrgico para cirugías artroscópicas de hombro y rodilla para la Red Provincial de Artroscopia. Dicha acción se desarrolló en el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén con la presencia del referente provincial de Cirugías Artroscópicas, Pablo Piredda. El objetivo de la adquisición de este equipamiento es que el mismo sea utilizado de manera itinerante en la especialidad de Traumatología, en diferentes efectores del subsistema público de salud de la provincia.

La artroscopia es un procedimiento miniinvasivo que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. En este sentido, Peve resaltó la importancia de la Red Provincial de Artroscopia y señaló que esta compra permitirá que las personas que necesiten atenderse no deban trasladarse y sea el subsistema público de Salud quien dé respuesta desde el territorio.

La caja con el instrumental quirúrgico se adquirió a través de una inversión de 5.077.396 de pesos y el responsable de la tenencia y la logística del funcionamiento será Piredda. El equipamiento se utilizará para realizar cirugías artroscópicas y si bien tendrá como base el Servicio de Quirófanos del Hospital Castro Rendón, podrá ser utilizada en distintos efectores públicos de la provincia del Neuquén, según necesidad y disponibilidad de quirófanos.

De esta manera, la adquisición por parte del Ministerio de Salud de la provincia permitirá planificar intervenciones en distintos efectores de la provincia para incrementar la accesibilidad y el nivel de respuesta local. Esto forma parte del fortalecimiento de los establecimientos sanitarios y la búsqueda permanente de estrategias que permitan alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal 2019-2023.

Deja un comentario