Se firmó un acuerdo entre la municipalidad de Rincón de los Sauces y la Agencia Nacional de Discapacidad

0
88

A través del mismo, el municipio accede a fondos de la Ley de Cheques para invertir en elementos de ayuda técnica para la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El municipio de Rincón de los Sauces y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) formalizaron un convenio para que la localidad obtenga financiamiento por parte del Fondo Nacional para la integración de Personas con Discapacidad, Programa de apoyo a la Discapacidad a cargo de la Andis. Del encuentro virtual participaron la intendenta de Rincón de Los Sauces, Norma Sepúlveda; el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga; la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor; y el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

De esta forma la localidad contará con un monto aprobado de 2.356.354 pesos para desarrollar el proyecto “Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas”.

Este tiene como objetivo crear un Banco de Ayudas Técnicas dependiente de la municipalidad que cuente con elementos de apoyatura destinado a las personas con discapacidad a efectos de garantizar la accesibilidad física.

Dicha acción busca contribuir a promover la plena participación de las personas con discapacidad de forma independiente y autónoma en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás, instancia contemplada en el artículo 9° de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez explicó que “esto se enmarca en las distintas acciones conjuntas que estamos llevando a cabo junto a la subsecretaría de Discapacidad y con la Agencia Nacional de Discapacidad para trabajar sobre diferentes proyectos y programas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, este tipo de articulaciones se suman a las políticas públicas que nuestro gobernador Omar Gutiérrez impulsa para fortalecer la inclusión y accesibilidad de toda la ciudadanía”.

Deja un comentario