Escobar: “Esta lista refleja el trabajo de Libres”

0
318

“Esta lista refleja el trabajo de Libres. Cuando se vino la pandemia y las situaciones durísimas que nos tocaron vivir la mayoría de los políticos se borraron. Más de un gobernador se borró. Nosotros estuvimos en la primera línea de esa batalla frente al hambre, al Covid y a la violencia. Ahí estuvimos y acá estamos, con vos”, expresó Jesús Escobar, pre candidato a diputado nacional por Libres del Sur.

Este viernes por la tarde se realizó la presentación de la lista completa #ConVos que lleva a Jesús Escobar como primer candidato a diputado nacional. El acto virtual se realizó en vivo por Facebook y contó con la participación de alrededor de 1000 personas en simultáneo.

“Atravesamos un tiempo duro, la desigualdad avergüenza, pero jamás nos rendimos, se viene el tiempo de construir el futuro, y ese futuro no lo van a hacer los que se borraron. Nosotros somos neuquinos y neuquinas y no nos arrodillamos ante nadie, ni aquí, ni en Bs As ni en ninguna parte del mundo”, afirmó Escobar.

La segunda pre candidata titular es Valeria Amstein, quien destacó “tenemos que ir a un plan real para generar empleo, porque el trabajo transforma la realidad y contribuye a que las personas se sientan más valiosas. Es la manera más efectiva, auténtica y genuina de construir una sociedad más justa. Nuestra provincia tiene regiones con muchos recursos naturales y humanos invaluables, falta incluirlos, falta desarrollo real”.

Walter Erdozain, médico de Rincón de los Sauces, es el tercer pre candidato titular. “Soy neuquino de pura cepa, tengo padres neuquinos y abuelos neuquinos. Elegí mi provincia para ejercer mi profesión una vez que me recibí, sobre todo en el interior. En El Huecu conocí personas maravillosas, entre ellos a Jesús. Hoy me toca estar Rincón de los Sauces donde ejerzo mi profesión con el mayor de los amores por nuestros pacientes que siempre nos necesitan. Nuestro sistema de salud pasa una situación muy compleja y la única forma de modificar algo es participando, siempre con respeto y con humildad”, afirmó.

Ailín Aroca, de Plottier e integrante de Mumala es la primera pre candidata suplente y aseguró que “tenemos que tomar la violencia de género con seriedad, como una problemática social que se lleva la vida de una mujer por día. Tenemos un extenso trabajo territorial con capacitaciones, asistimos a mujeres en situación de violencia, tenemos relevamientos en toda la provincia sobre instituciones que abordan el tema de la violencia y vemos la ausencia del Estado. Sobre todo en lo que tiene que ver con los aportes económicos de deberían garantizarse para abordar la problemática de la violencia”.

El segundo pre candidato es Miguel “Willy” Hoingo, de Junín de los Andes. “Estamos acá por el compromiso con la causa de los trabajadores y trabajadoras. Creemos en la importancia del diálogo con todos los sectores para resolver conflictos porque nada se consigue solos. Hay que generar consensos con la bandera de la justicia social para que nuestra gente no sufra postergaciones. Vamos a actuar con firmeza, compromiso y amor a nuestro pueblo”, remarcó.

Claudia Riquelme, tercera pre candidata suplente, de Chos Malal, sostuvo que “es muy importante darle un lugar al norte neuquino; yo soy la voz de muchos jóvenes de acá. El norte tiene una belleza increíble pero también una postergación inexplicable. Debemos ser protagonistas porque tenemos mucho para darle a la provincia y al país”.

Deja un comentario