Barrancas festejó un nuevo aniversario

0
319

Durante el acto se anunció la ampliación de una escuela primaria y se entregaron notebooks para alumnos del nivel secundario.  

La localidad de Barrancas festejó este domingo sus primeros 49 años de vida institucional. Los actos centrales fueron presididos este domingo por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el intendente Rubén Figueroa.

En la ocasión, Merlo anunció la ampliación de la escuela primaria N°32 por un monto superior a los 80 millones de pesos y ratificó el compromiso del gobierno provincial de acompañar a los gobiernos locales a lo largo y ancho del territorio, según lineamientos impulsados por el gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el acto se entregaron 70 notebooks para alumnos de 4º y 5° año del CPEM Nº 81 como parte del programa de reducción de la brecha digital educativa en la provincia de Neuquén.

Por otro lado, la ministra informó la elaboración del Plan de Riesgos Desastres Hidrometeorológicos, que comprende a Barrancas, Buta Ranquil, Rincón de Los Sauces y Octavio Pico. Merlo recordó que en su momento se confeccionó un plan similar para Caviahue -a partir de los riesgos que implica la posible erupción del volcán Copahue- que fue el primero en su tipo del país.

La ministra tuvo palabras de acompañamiento para las neuquinas y neuquinos que perdieron familiares y amigos a raíz de la pandemia de COVID-19. En el acto se entregó el título de propiedad de una vivienda construida a través de la modalidad de obra delegada al municipio. Luego, Merlo visitó la Comisaría N° 45, la oficina del Registro Civil y la municipalidad.

En tanto, el jefe comunal anunció la construcción de cinco módulos de viviendas para madres solteras, con fondos provinciales.

El acto se desarrolló al mediodía en la plaza de la localidad, con los protocolos sanitarios pertinentes. Merlo presidió los festejos en representación del Ejecutivo neuquino, oportunidad en la que fue recibido por el jefe comunal, Rubén Figueroa. También estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la senadora Silvia Sapag.

Barrancas es un municipio de tercera categoría con poco más de mil habitantes, y se encuentra en el límite norte de la provincia, sobre la ruta 40.

Deja un comentario