La provincia licitará una nueva ruta del Nodo Logístico de la Confluencia

0
349

La licitación pública internacional será el próximo 11 de agosto, cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. La obra se localiza en Añelo y está incluida en el programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén.

La Provincia licitará una nueva ruta del denominado Nodo Logístico de la Confluencia. La obra de pavimentación corresponde a una nueva ruta de 23 kilómetros, vinculando las rutas provinciales N° 7 y N° 17 desde la meseta y a lo largo de la barda. Tiene como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial N° 17, evitando circular por zonas urbanas de Añelo.

El presupuesto oficial es de 2.474.097.452,00 pesos y la recepción de ofertas será hasta el día 11 de agosto a las 12 horas en mesa de entradas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Carlos H. Rodríguez 421, 2° piso de Neuquén capital.

El acto de apertura de ofertas será el 11 de agosto a las 13 en el quinto piso de ese mismo lugar. Debido a las medidas sanitarias vigentes producto de la pandemia de COVID-19, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

Parte del Plan Quinquenal

El Gobierno de la provincia del Neuquén, dentro de su estrategia de desarrollo, ha planteado el Plan Quinquenal 2019-2023 que proyecta una provincia integrada, con un sistema de conectividad conformado por nodos y vías estratégicas, en pleno desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en todo el territorio.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial se encuadra en las proyecciones contempladas en el Plan Quinquenal 2019-2023 y específicamente, dentro del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023, que define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores.

El presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, explicó que “se realizará la licitación de una nueva ruta correspondiente al corredor hidrocarburífero que incluye la vinculación de las rutas 7 y 17 con Añelo, antes del ingreso a la localidad que sube a la meseta, hasta la ruta que se dirige a Rincón de los Sauces, con la idea de separar el tránsito urbano con el tránsito pesado de la actividad petrolera”.

El presidente de Vialidad provincial, Ramón Soto proporcionó algunos detalles de la obra, “se ejecutará reconstrucción de la obra básica y de obras de arte principales, construcción de obras complementarias y obras de cruces de rutas para poliductos. Se construirá nueva calzada pavimentada y se prevén 6 intersecciones a nivel”. El plazo oficial de ejecución es de 24 meses corridos.

Deja un comentario