Rafael Egea: audiencia para determinar la condena

0
492

Está condenado por abuso sexual pero sigue en libertad. Desde las organizaciones de derechos del niño piden que se lo condene por las dos victimas.

La representante del Consejo Municipal de la Mujer, Esther Ragni junto a Mirta Quiroga de Madres en Lucha se hicieron presentes en los tribunales de Cutral Co para acompañar y exigir que la condena sea ejemplar y se tengan en cuenta a las dos víctimas.

“Es ilógico que pidan una condena de 8 años ya que fueron dos casos”, remarcó Mirta Quiroga. Ejea ya fue declarado culpable por el abuso de dos niñas, una menor de nueve año y una joven que hoy tiene 19 y se animó a denunciar años después. Mientras se espera el fallo, Egea continúa en libertad.

Queremos que éste tipo quedé preso ya”, declaró Ragni, quien asegura que es injusto para las víctimas que el culpable siga trabajando y que las chica se queden encerradas en su casa.

Las representantes de organizaciones comentaron que también se preparan para acompañar la próxima semana el juicio a Canale y Talavera, también por abuso de menores, y que se llegue a una condena efectiva.

Además, seguirán de cerca el juicio a Jorge Benítez. “Es el primer juicio con jurado popular con las víctimas en vida por abuso sexual. Todavía no se sabe bien donde se llevará a cabo pero desde las organizaciones locales acompañaremos a las víctimas en el proceso desde el Centro Cultural del Parque de la Ciudad”, finalizó Quiroga.

Deja un comentario