Quedó inaugurada la escuela de malambo «Kutral»

0
361

El campeón argentino de malambo, Emanuel “rulo” Hernández, inauguró una escuela de malambo en calle Pernisek, con el objetivo de forma a nuevas generaciones de malambistas.

Del acto participó el intendente municipal, José Rioseco, quien destacó al malambista. “Logró que desde nuestra ciudad nos sintamos orgulloso de tener un campeón argentino de malambo”, sostuvo.

Además el mandatario comentó la génesis de este proyecto. “Al volver de Buenos Aires rulo me pide charlar y me planteó las ganas que tenia de ofrecer esto para los niños y niñas de la localidad. Entonces hicimos un esfuerzo en un apoyo más a la cultura para que podamos tener un crecimiento en las formaciones y seguir soñando con más representantes y campeones. Y ¿por qué no campeonas nacionales de malambo?», se animó el intendente.

Por su parte, Emanuel Hernandez expresó: “Esto es un trabajo colectivo y un objetivo de muchas personas que soñaron y sueñan con el crecimiento del malambo como disciplina a nivel provincial”, aseguró el director de la institución, sin dejar de reconocer a todos quienes les dieron una mano en este camino.

Hernández también destacó el apoyo de la Municipalidad de Cutral Co, “quiero agradecer al intendente por escucharme, es muy importante que a uno lo escuchen y entiendan de lo que se trata este arte, y a la vez permitirme hoy estar en este espacio que será muy importante para toda la Provincia”.

Deja un comentario