Segundo llamado a inscripción para capacitaciones en Arte y Oficios 2021

0
490

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo habilita las inscripciones para las capacitaciones en arte y oficios destinadas al interior de la provincia.

A través de la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, se abre este lunes 2 de agosto, a partir de las 9, la inscripción para capacitaciones en Arte y Oficios, mediante la plataforma Cumbre.

Se trata de la segunda convocatoria del año del conocido ciclo de capacitaciones en arte y oficios, que tiene por objetivo brindar herramientas de conocimiento para fomentar tanto salidas laborales de rápida inserción, como también el emprendedurismo.

El lunes 2 de agosto está destinado a aquellas personas que residen en localidades del interior, mientras que el próximo lunes 9 de agosto será el turno de Neuquén capital. Debido a la alta demanda, las personas podrán inscribirse en sólo tres de las 24 opciones de formación. La inscripción se realizará de manera virtual ingresando a la plataforma desarrollada por el ministerio de Desarrollo Social denominada Cumbre (www.cumbre.neuquen.gov.ar).

La oferta para este semestre será: barbería, construcción en seco, edición audio visual, electricidad domiciliaria, fotografía, informática, manipulación y elaboración de alimentos sin TACC, mesoterapia, pastelería, panificación y cocina, peluquería, pintura decorativa, pintura infantil, pintura y arte, tejido al crochet, vitrofusión, corte y confección, cerámica, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas y mecánica de motos.

Además, se agregaron novedosos talleres como historieta (destinado a adolescentes de 13 a 16 años), animación en 3D y auxiliar en recursos humanos, con el objetivo ampliar la oferta y ofrecer actividades para públicos más jóvenes.

La metodología de trabajo es teórico-práctica y los contenidos brindados son aplicados de manera virtual a través de la plataforma Zoom, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus. En aquellas localidades que no cuenten con conectividad se realizarán talleres presenciales con grupos reducidos de trabajo y con los cuidados pertinentes.

El seguimiento del proceso de aprendizaje de cada participante se realizará por la plataforma educativa Kumen, mientras que la emisión de los certificados -una vez logrados los objetivos de cada curso- será por Cumbre.

Las y los alumnos serán finalmente evaluados a través de su participación en la exposición de sus productos en la plataforma “Hay Futuro”, una de las herramientas informáticas dispuestas por el ministerio en su plan de modernización.

La directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero, expresó: “creemos que vamos a contar con una gran convocatoria, ya que año a año nos sorprende el gran interés que despiertan las capacitaciones” y agregó que “en el primer semestre de este año, se formaron 6.187 neuquinos y neuquinas mediante el programa, el doble que el año pasado”.

Desde la cartera provincial destacaron la importancia de promover acciones tendientes a promover constantemente la formación como práctica cultural enmarcada en un modelo social, político y económico inclusivo.

Deja un comentario