Comenzaron las clases presenciales en la Enerc

0
75

Este lunes comenzaron las prácticas presenciales del ciclo 2020 para la carrera Realizador Integral Cinematográfico en la ciudad de Neuquén. Los y las estudiantes son 34 de distintas localidades.

El funcionamiento de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) inició las clases en el Centro Cultural Español, donde mantendrá las cursadas de las clases presenciales y actividades prácticas.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó “la paciencia de las y los alumnos en una carrera en la que es importante la práctica y cuya cursada se había tornado muy difícil en tiempos de confinamiento”.

Agradeció a las autoridades del Centro Cultural Español “porque nos dan esta gran posibilidad de dictar el cursado en un lugar tan importante para las actividades culturales y contribuyen para que podamos ofrecer esta carrera en forma pública y gratuita. Hoy es un día muy especial con este ansiado retorno a las actividades presenciales para cumplir con las expectativas de las y los estudiantes”.

Por su parte, Martín Ferrari, vicerrector de la Enerc, manifestó: “estoy muy contento porque podemos comenzar con el ciclo lectivo en Neuquén en un proyecto que, junto al ministro de las Culturas, el rector de la Enerc y las autoridades del Incaa inició en 2017 con la posibilidad de traer la Enerc a la provincia. Esto le da la posibilidad a los alumnos y alumnas de estudiar cine en una escuela gratuita, donde se les brindan los equipos”.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica llegó a la ciudad de Neuquén a fines de 2019 para dictar su primer año de la carrera Realizador Cinematográfico Integral en 2020.

Esta escuela pública además de garantizar transmisión de contenidos y saberes, de abordar la experimentación y de brindar una formación integral con docentes actores de la industria nacional e internacional del cine, proporciona todos los equipos técnicos necesarios, islas de edición, cámaras y luces, entre otros.

Deja un comentario