Donaron 8 mil kilos de papas decomisadas al Banco de Alimentos

0
341

Se trata de una carga que habría ingresado de forma clandestina. Fueron donados para su distribución en comedores de la región. 

Una carga que fue decomisada días atrás por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en un procedimiento conjunto con el personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios del Neuquén (CIPPA), fue finalmente donada a los comedores de la región.

Se trata de 443 bolsas con 8.860 kilos de papas de la variedad “Daisy” que habrían ingresado de forma clandestina y se vendían a la vera de la autovía norte. Según se informó no estaban identificadas con número de RENSPA, ni contaban con la documentación sanitaria adecuada.

La totalidad de la carga se decomisó, tal como norma la Resolución de Senasa 38/2012, y fue almacenada en el depósito que el Banco de Alimentos Neuquino tiene en el predio del Mercado Concentrador del Neuquén, hasta constatar su apto para consumo.

El coordinador norpatagónico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Senasa, Ariel Martín, se tomaron muestras de la mercadería y, a través del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), se realizaron sin cargo los análisis correspondientes para a determinar la ausencia de residuos químicos y la verificación de la aptitud para el consumo humano.

“Para el Mercado Concentrador es importante que se den estos procedimientos porque contribuyen a sacar de circulación mercadería ilegal que ingresa a la Patagonia de forma clandestina. Y, por otra parte, es muy bueno que esa mercadería no se tire, como se hacía antes, sino que gracias a la colaboración de todos estos organismos y del Mercado, se pueda concretar una donación de alimentos”, aseguró el gerente operativo del MCN, Diego Molina.

Deja un comentario