El ministro Monteiro recorrió el bloque Sierras Blancas

0
394

Fue recibido por el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. La recorrida comprendió la recientemente inaugurada Planta de Procesamiento de Crudo y el Sistema de Producción Temprana.

Como parte de una extensa jornada de trabajo, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrió la recientemente inaugurada Planta de Procesamiento de Crudo (CPF -Central Processing Facility) de Shell, en el bloque Sierras Blancas.

Luego se reunió con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney y dialogaron sobre los proyectos de la empresa e hicieron un balance de la actividad.

Las autoridades también recorrieron el Sistema de Producción Temprana (EPF-Early Production Facility), sistema al que se encuentra emplazada la CPF y que en conjunto permiten incrementar la producción a los 42 mil barriles diarios de petróleo.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para conversar e intercambiar pareceres sobre los avances de la actividad y el impacto del desarrollo de los bloques en los que opera Shell en territorio neuquino, y en especial aquellos en los que la petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), participa con el 10 por ciento y que son: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

En este punto, el ministro Monteiro destacó “las inversiones que la compañía viene realizando en la provincia y en medio de una pandemia que marcó a la industria y el ritmo de la actividad”.

Cabe señalar que en 2020 Shell fue la segunda compañía en perforación de pozos, con 32 sobre 140 totales perforados; y actualmente se encuentra trabajando de manera permanente con cuatro equipos de perforación, dos para la primera etapa de perforación vertical y dos para la finalización.

De la jornada también participaron, por parte de Shell Argentina, el gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Marcelo Asís; el gerente de Operaciones, Sebastián Regis; el superintendente de Operaciones; Leandro Dignani y la gerenta de Relaciones Corporativas, Verónica Staniscia.

Deja un comentario