La conectividad digital se extiende por el Norte neuquino

0
322

El gobernador destacó las obras que dotarán de fibra óptica a varias localidades. También hizo anuncios sobre la pavimentación de la Ruta 6.

En el transcurso del año se consolidará la obra que dotará de conexión por fibra óptica a numerosas localidades de la región Norte de la provincia del Neuquén. El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante un acto que encabezó hoy en Chos Malal, ciudad que celebra su aniversario.

“Estamos trabajando para mejorar la cobertura e Internet de banda ancha aquí en Chos Malal y en toda la zona Norte de la provincia”, dijo el gobernador; y agregó: “Achicar la brecha digital constituye más justicia social”.

Señaló que “el desarrollo tecnológico integra a este presente con el pasado y el futuro”; y que “aquí, en Chos Malal, estamos mejorando la cobertura con Internet de diez instituciones escolares de los barrios Uriburu, La Vertiente y Cordillera del Viento, a través de la instalación de tres paneles sectoriales”.

Gutiérrez subrayó que “también Chos Malal ha recibido el equipamiento de conectividad digital que ya se está instalando y aspiramos a que, en el transcurrir de este año, podamos finalizar para instalar la fibra óptica que habrá de darle conectividad digital a El Cholar, Los Miches, Andacollo, Huinganco, Villa del Nahueve, Las Ovejas y también -en una obra complementaria- a Tricao Malal”.

“Sé que alguna localidad está faltando y se tiene que sumar, porque tenemos que llegar a cada paraje y localidad, no puede haber una sola ciudad o pueblo al cual no lleguemos con la conectividad digital”, destacó el gobernador y dijo que la inversión demandará cerca de 200 millones de pesos.

Ruta 6 y paso Pichachén

Durante el mismo acto, el gobernador destacó las virtudes turísticas del Norte neuquino y dijo: “Estoy convencido de la importancia que tiene el turismo para afianzar el desarrollo económico y social, por eso las obras que estamos llevando adelante tienen como objetivo el desarrollo estructural y estratégico”.

“Llegó el tiempo de ir en busca de la nacionalización de la Ruta 6 y llegó el tiempo de ir en búsqueda, en forma conjunta con el gobierno de nuestro querido hermano país de Chile, de cristalizar la construcción, diseño e infraestructura del paso Pichachén; obras fundamentales que habrán de traer muchísimo turismo”, aseguró.

Tras destacar que hace algunos días participó de un Zoom entre autoridades de la Argentina y de Chile, se refirió a la ruta. “Estamos a pocos días de poder firmar el convenio que habrá de permitir que Vialidad provincial de Río Negro y de Neuquén, en forma conjunta con Nación, vayamos en busca de la elaboración del proyecto ejecutivo para asfaltar la Ruta 6, porque estoy convencido de que debe ser asfaltada porque integra regional e internacionalmente. Sé que es un proyecto ambicioso en cuanto a los recursos económicos, pero llegó el momento de poner primera y empezar a hacerlo realidad”, concluyó.

Deja un comentario