Vacunación a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo

0
451

Se inocula con la variante Moderna en el gimnasio de Cutral Co

Un a nueva campaña de vacunación transcurre en el gimnasio municipal de Cutral Co. Esta vez el turno es para adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo. “Dimos comienzo el sábado pasado en el vacunatorio del hospital en a menores de 12 a 17 con discapacidad y con turno previo. Hoy es para chicos con factores de riesgo”, aclaró la encargada del vacunatorio Gabriela Algarte.

Los requisitos para recibir la primera dosis de Moderna son: estar inscriptos en la página de salud y deben estar acompañados por un adulto responsable ya que anteriormente se firmarla autorización para inocular al adolescente y si es posible concurrir con la certificación médica. “Es una vacuna complicada en cuanto a su descongelación, lleva una hora y media para que se descongele y el frasco es multi dosis y pueden salir entre 14 o 15 dosis por frasco”, explicó Algarte.

Con respecto a la llegada de segundas dosis para adultos, la licenciada aclaró que se está organizando la aplicación de las dosis que llegaron. Para los que recibieron Astrazeneca se está organizando si se va a hacer una jornada o se va a distibuir en centro de salud.

Próximamente se publicarán las novedades a través de la página oficial del vacunatorio. En este momento las segundas dosis de Sinopharm están distribuidas en seis centros de salud.

Deja un comentario