La provincia recibió la donación de 800 libros de Borges

0
357

Se trata de distintos tomos de la obra “Seres imaginarios” de Jorge Luis Borges que serán destinados a bibliotecas populares y escuelas neuquinas.

El ministerio de las Culturas recibió este jueves por parte de Pan American Energy, la donación de 800 ejemplares de los tomos I, II, III, IV y VI de la obra “Seres imaginarios” de Borges, edición diseñada y preparada por el vicepresidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fernando Flores Maio.

La jornada de recepción del material bibliográfico se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial y allí estuvieron presentes el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto a la responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Neuquén, Angélica Giacchetta, y la directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos.

Con motivo del 3° Congreso Provincial de Bibliotecas Populares y del Día del Lector en el año 2020, la fundación ofreció una capacitación sobre la obra del gran escritor argentino destinada a docentes, bibliotecarios y lectores en general. En esa ocasión, obsequió 200 ejemplares del tomo V de “Seres imaginarios” para su distribución en las bibliotecas populares neuquinas y 300 ejemplares más destinados al Consejo Provincial de Educación.

Posteriormente se gestionó la adquisición de los tomos restantes financiados por la empresa Pan American Energy, cuyo compromiso con la comunidad y especialmente con las Bibliotecas Populares se traduce en un invaluable acompañamiento para la cultura de nuestra provincia.

Deja un comentario