Vivero: «Nosotros pretendemos un Estado protagonista»

0
450

El Diputado Carlos Beto Vivero expresó la postura del Frente de Todos de Neuquén de cara a las próximas elecciones. En el marco de la conferencia de prensa junto a Tanya Bertoldi, Teresa Rioseco y Ana Servidio, en la presentación de las precandidaturas de la lista neuquina que representa al Gobierno Nacional.

En los discursos se hizo mención a la inversión del Gobierno Nacional en materia de Obra Pública en toda la Provincia de Neuquén, y se hizo hincapié en la visión del rol del Estado. Vivero sostuvo que frente a un Estado representado por Omar Gutiérrez, que abandona a los neuquinos y se endeuda comprometiendo el futuro de la provincia; el Frente de Todos propone un Estado presente, protagonista, federal y comprometido con la recuperación económica.

“Nosotros pretendemos un Estado protagonista. No un Estado ausente como el que pone el riesgo la vida de los trabajadores de la Educación, como el que anoche generó una situación dramática en una escuela de Zapala. La ausencia de políticas pública por parte de Omar Gutiérrez, en materia educativa, provocó que la pérdida de monóxido de carbono afectara a dos trabajadores que hoy se encuentran hospitalizados, y provoca además que hoy tengamos más de 200 escuelas que no están en condiciones de retomar las actividades educativas con normalidad en la provincia de Neuquén, por la falta de obras de mantenimiento y de refacción” manifestó Vivero.

En referencia a la unidad lograda por las principales fuerzas políticas que expresan su adhesión al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la provincia, Vivero mencionó que la “consolidación del Frente de Todos es también la herramienta que va a tener el pueblo neuquino en el año 2023 para que la salud no siga abandonada, la educación no siga abandonada, para que la obra pública no dependa solamente del Gobierno Nacional, para que la provincia no siga endeudada, y que la podamos construir en este camino de la unidad, y que tiene como desafío volver a la vida que queremos”.

En el acto también estuvieron presentes intendentes, como José Rioseco de Cutral Có; Javier Huillipan de Mariano Moreno, Javier Bertoldi de Centenario, Víctor López de Santo Tomas. También participaron la Diputada Provincial, Soledad Martínez; el responsable de la Agencia Anses Zapala, Carlos Pino; responsable de PAMI, Gastón Calabró; Mauricio Guajardo de Enacom; Juan Pablo Mamy de la Superintendencia de Salud de Neuquén, y referentes políticos de la localidad Pablo Maldonado, Anahí Valdez, Pablo Tomasini.

Finalizado el acto, los candidatos y candidatas, junto a sus equipos de trabajo se dirigieron a recorrer obras que están en marcha en la región, de las cuales se destaca la importante inversión de fondos realizada por el Gobierno Nacional. 

Deja un comentario